Televisión Nacional espera su "milagro" de Semana Santa

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

Así como Mi pobre angelito es, para muchos, sinónimo de la Navidad, la película Jesús de Nazareth se ha convertido en un clásico en Televisión Nacional (TVN) para Semana Santa. Una tradición que, como era de esperarse, continuará este año.

La señal pública anunció que el largometraje protagonizado por Robert Powell será nuevamente parte de su parrilla programática este Viernes Santo, logrando así un importante hito.

Es que el filme dirigido por Franco Zeffirelli, que narra el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, cumplirá 40 años de transmisión ininterrumpida en Televisión Nacional. La primera vez que se emitió en el canal fue en 1982 y desde 2015 es exhibida con una versión remasterizada en HD.

Así, Jesús de Nazareth será la gran apuesta de TVN para el próximo viernes 15 de abril, jornada en la que será emitida en dos tandas. La primera de ellas, desde las 17.30 horas, y su desenlace en horario prime a partir de las 22.30 horas.

Un clásico en cifras

Además de este hito, la cinta de 382 minutos de duración cuenta con otros logros en sus cuatro décadas en el canal público. A modo de ejemplo, en 2021 la película lideró cómodamente la sintonía en su horario con un promedio de 12.8 puntos definitivos entre sus dos bloques, y ubicándose como lo cuarto más visto de la jornada, solo superado por CHV Noticias Central y las franjas electorales de ese entonces.

En 2020, en tanto, incluso figuró en el top 10 del año al alcanzar el sexto lugar con un promedio de 16.3 puntos. Una cifra no menor, pues venció a las teleseries Pituca sin lucas, 100 días para enamorarse, Papá a la deriva e Isla Paraíso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más