El reportaje que catapultó la sintonía de Contigo en La Mañana

por Rocio Toledo @rociotole_
Stjepan Tarbuskovic - Contigo en La Mañana

Como ha sido la tónica en los últimos años, el matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana, nuevamente se impuso a la competencia en el bloque matutino. Un resultado que en gran medida fue gracias a un reportaje encabezado por el periodista Stjepan Tarbuskovic.

El profesional, parte del equipo de investigación del programa, estuvo presente en el set televisivo para presentar el trabajo titulado "Robo de celulares: la nueva industria del delito", para el cual se infiltraron en el corazón del Persa Bío Bío con el fin de descubrir a dónde van a parar los teléfonos móviles robados.

Según se refrenda en el reportaje, este lugar es el principal punto del país donde se tranzan artículos tecnológicos robados, siendo los celulares los objetos que más se hurtan en Chile. "¿Sabía usted que cuando le roban el teléfono y llama a la compañía y lo bloquea no sirve de nada? Posteriormente es tan fácil como enchufar su teléfono a una máquina y pueden acceder a toda su información personal en 10 minutos", explicó Tarbuskovic.

El reportaje, que dio cuenta de cómo funcionan distintas organizaciones criminales en el Persa Bío Bío, además del mecanismo para desbloquear celulares y venderlos como si fueran nuevos, impulsó considerablemente la sintonía de Contigo en La Mañana este miércoles.

Rating matinal

De acuerdo a cifras recabadas por El Filtrador, a eso de las 09.42 -cuando apareció el periodista en pantalla- el matinal marcaba 7 puntos y tras ser exhibida la investigación llegó a alcanzar peak de 11 unidades.

En cuanto al promedio, entre las 08.00 a 13.00 horas, Contigo en La Mañana logró 7.3 puntos online, liderando la sintonía, seguido por Mucho Gusto (Mega) con una media de 5.9 puntos. En tanto, Tu día (Canal 13) marcó 4.5 y Buenos Días a Todos (TVN) 3.9 puntos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más