Televisión Nacional le tiende una mano a nuevo canal abierto

3323 vistas
TVN

Oportunamente El Filtrador dio a conocer la existencia de un nuevo canal de televisión en Santiago, el que lleva por nombre 38TV. La señal pertenece a Televisión América S.A., empresa que estuvo detrás de otros proyectos como Liv TV.

Documentales, videos musicales e incluso transmisiones de streamers en Twitch han sido parte de la programación del canal durante estos primeros meses.

Sin embargo, con el pasar de los días nuevos antecedentes se conocen sobre el funcionamiento de 38TV y que, en particular, tienen ligazón con Televisión Nacional (TVN).

A través de la página de Instagram de 38TV dieron a conocer algunos de objetivos que se han propuesto desarrollar como señal privada, pero también informaron sobre cómo operará próximamente el canal una vez finalizada la marcha blanca.

Los documentales de la Deutsche Welle son uno de los espacios que se transmiten en 38TV (Captura: 38TV)

En el aspecto técnico, la estación aclara que actualmente la antena con la cual irradian su señal es perteneciente a TVN y que pudieron acceder a ella producto de un acuerdo con la estatal.

"El convenio con TVN implica la energía y el mantenimiento técnico completo, lo que asegura una emisión de alta calidad", afirman desde el canal privado.

Pero eso no es todo, ya que la estación pública también pondrá a disposición sus estudios y centros de producción para la realización de los programas de 38TV.

"Todo lo anterior permite una alta calidad y de producción de los productos audiovisuales", sostienen.

Subseñales abiertas

Por otro lado, 38TV informó que tiene disponibles las subseñales de televisión digital para terceros que deseen explotarlas. Sin embargo, aclaran que deberán "cumplir con los requisitos legales y éticos establecidos en la legislación vigente que rige la actividad televisiva en el país".

"Con el objeto de facilitar su incorporación, ofrecemos una programación alternativa, pero con una pauta editorial más dinámica, participativa y cercana a la gente, buscando diferenciarse de la que hoy exhiben los canales de televisión", señalaron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más