El enigmático canal de televisión que empezó a operar en Santiago

2301 vistas
Televisión

Tal como lo venían diciendo desde hace años, la televisión digital iba a traer consigo una variedad de canales mucho más amplia que la que ofrece la todavía vigente pantalla análoga. Y así ha ocurrido.

Señales de entretención, culturales, religiosas, económicas, entre muchas otras a lo largo del país, han sido parte de la nueva era en la industria. Sin embargo, una de ellas genera especial interés en los espectadores.

Se trata de 38TV, canal que inició sus transmisiones hace pocos días en Santiago y que llamó la atención de los televidentes a través de redes sociales.

Imagen: 38 TV

Según pudo indagar El Filtrador, además de datos entregados por la Subtel, la señal pertenece a Televisión América S.A., misma empresa a cargo de proyectos televisivos como Liv TV, canal que estuvo en funcionamiento desde 2007 hasta 2016.

Actualmente la señal se encuentra en marcha blanca y se emiten contenidos variados, entre los que destacan documentales de la alemana Deutsche Welle, videos musicales, e incluso transmisiones en directo de streamers en Twitch.

Por el momento la señal no cuenta con un sitio web o alguna otra vía que brinde más información sobre el canal.

Imagen: 38 TV

Una señal que reapareció

Como se señaló previamente, Liv TV -o en sus inicios Canal 54- fue un canal de televisión que inició en 2007 como un gran proyecto que prometía ser una nueva alternativa en la pantalla chica.

Y para eso no escatimaron en gastos, ya que varios rostros conocidos se plegaron a la idea de la señal. Entre ellos Juan Manuel Astorga, Eduardo Bonvallet, Gloria y Ángeles Lasso, entre otros.

Sin embargo, los problemas financieros comenzaron a aparecer y el proyecto inicial tuvo su fin a los pocos meses después para pasar a ser una señal donde predominaron los infomerciales y los videoclips musicales.

No fue hasta noviembre de 2014 cuando el Grupo ANPE, liderada por el pastor Alejandro Martínez (quien fuera el director del extinto canal religioso Vidavisión), compró la señal por 9 millones de dólares, según informó El Mercurio hace ya siete años.

Imagen: Liv TV

Ahí Liv TV entró en un "segundo aire", ya que apostó por la producción nacional pero de carácter amateur, donde diferentes programas de bajo presupuesto desfilaron por las pantallas de la señal. Además de la llegada de conocidos rostros de los "canales grandes", entre los que destacan Isabel Fernández, Matías Vega, Hardcorito, incluso estuvo Miguel "Negro" Piñera.

Cabe señalar que durante la operación de esta nueva etapa del canal, estuvo al mando Guillermo Figueroa, quien es el actual director y fundador de Tevex, señal dedicada a los emprendedores.

Al igual que al inicio, tampoco los proyectos duraron mucho tiempo y al poco andar la señal comenzó a decaer hasta finalizar en 2016 cuando terminó abruptamente sus transmisiones en análogo y quedando sólo a través de internet. En tanto, su espacio fue reemplazado por Alfa TV, señal cristiana operada por el mismo conglomerado. Sin embargo, corrió la misma suerte y la estación despareció a los meses después, quedando la frecuencia en desuso.

El "próximamente" que demoró 5 años

En 2016 y antes de cerrar sus transmisiones Liv TV anunciaba con bombos y platillos la adquisición de su nueva señal digital, la cual funcionaría en la frecuencia 38.

"¡Buenas noticias familia! En la actualidad el canal Liv TV prepara su lanzamiento a la TV digital, ya que, en forma excepcional el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) ha otorgado la frecuencia definitiva y la banda digital en el número 38", decía parte del comunicado.

Si bien parecían entusiasmados con la noticia, poco a poco los seguidores se fueron desilusionando de la continuidad del proyecto, ya que nunca más se entregaron detalles sobre lo que ocurría con su salto a la alta definición.

"No dejen de ser parte de nuestra señal, ya sea por nuestro Facebook o por nuestra señal streaming y próximamente por nuestra señal digital", cerraron su último mensaje sobre el tema.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más