Tras el fin de Gran Hermano (CHV) a inicios de diciembre, el exitoso reality show Tierra Brava (Canal 13) ha estado más expuesto al criterio de los televidentes.
Y es bajo esa lógica que, en diciembre pasado, el programa de telerrealidad acaparó múltiples denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), siendo el único espacio denunciado en ese periodo según se aprecia en el sitio web del organismo.
Los motivos son variados, pero la mayoría apunta a conflictos que vivieron los participantes; los televidentes acusan desde violencia hasta bullying.
¿Por qué Tierra Brava suma denuncias ante el CNTV?
Con 44 denuncias recibidas, el episodio emitido el 12 de diciembre lidera el listado. Los televidentes acusaron a Botota de “violencia y maltrato psicológico” contra Angélica Sepúlveda producto de “dichos crueles en relación a la pérdida de un hijo y/o la imposibilidad de tenerlos, atentando en contra de su dignidad y revictimizándola”.
Asimismo, Chama (Alexandra Méndez) también ingresó a la lista de los cuestionamientos de los televidentes debido a “hostigamiento, insultos y bullying” hacia la apodada “Fierecilla de Yungay”.
Por otro lado, Tierra Brava sumó otros 43 reclamos debido a Pamela Díaz, a quien se le acusó de hacer bullying y denigrar a Chama en una actividad. Según los televidentes, Canal 13 “acepta y avala la violencia psicológica”.
Del mismo modo, argumentaron que en el episodio del 6 de diciembre la “Fiera” hostigó a Angélica Sepúlveda.
Otras 40 denuncias acumuló el reality show por la edición del 21 de diciembre en la que también se acusa a Pamela Díaz, Daniela Aránguiz y Miguelito de hacer bullying, acosar y hostigar a Chama.
De acuerdo a los denunciantes, la participante venezolana fue objeto de “insultos, acoso, hostigamiento, maltrato cruel” por parte de sus compañeros.
Del mismo modo, el capítulo emitido el 14 de diciembre recibió otros 31 reclamos, también por la participación de Pamela Díaz, a quien se le cuestionó por denigrar y agredir a Chama, a quien besó en la boca sin su consentimiento, se detalla en la web del CNTV.
Por su parte, Daniela Aránguiz también provocó la molestia de los televidentes por referirse de forma despectiva a Chama. “Se fomenta el odio, la falta de respeto, el bullying, la odiosidad, el matonaje”, argumentaron.