El polémico comentario de Roberto Saa que llenó de denuncias al CNTV

Roberto Saa - CNTV

Este miércoles -más tarde de lo habitual- el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó en su sitio web los contenidos más denunciados por los televidentes durante febrero.

La entidad reguladora informó un total de 887 acusaciones contra espacios televisivos, de los cuales dos concentraron más del 80% del total de denuncias.

Uno de ellos lo protagonizó el periodista de Mega, Roberto Saa, quien durante el noticiario Meganoticias transmitido el 6 de febrero opinó sobre la resolución de la Corte Suprema que impide el ingreso a tribunales de personas que no tengan su Pase de Movilidad al día.

"Yo al menos como simple chileno lo encuentro espectacular, creo que hay que ir cerrando todos los espacios a los antivacunas", dijo Saa, provocando la molestia de la audiencia, quienes realizaron 502 denuncias afirmando que los dichos del periodista incitan "al odio y a la discriminación".

Roberto Saa. Imagen: Mega.

Chilevisión no se queda atrás

Otra situación que gatilló el enojo de los televidentes fue protagonizada por Chilevisión a raíz de una nota exhibida en el informativo Chilevisión Noticias Central que daba a conocer la muerte de un menor tras el ataque de dos perros de raza pitbull, trágico hecho ocurrido en la ciudad de Puerto Montt.

La pieza audiovisual muestra las declaraciones de un instructor canino, quien entregó algunos consejos para adiestrar a las mascotas de manera eficiente, entre ellos la utilización de un collar de ahorque.

"El reportaje es altamente irresponsable ya que. según protocolos actuales de bienestar animal, ese tipo de restricciones producen daño en el animal y no van de la mano de las opciones actuales recomendadas por especialistas veterinarios en tenencia responsable de mascotas", afirmaron los 226 televidentes que denunciaron a la señal privada.

Lo que sigue

Cabe mencionar que las acusaciones informadas por el CNTV inician, desde su recibimiento, un proceso de fiscalización, por lo que "no configuran prejuzgamiento o sanción".

Nota de Chilevisión Noticias que acumuló varias denuncias ante el CNTV | Imagen: Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más