A pesar de haber terminado hace unos meses, el reality show Tierra Brava de Canal 13 sigue generando controversia, especialmente en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
En el programa presentado por Karla Constant y Sergio Lagos, se desató una disputa entre Angélica Sepúlveda y la modelo Francisca Undurraga, lo que culminó con la salida del espacio de quien es conocida como «la fierecilla del Yungay».
Mientras ambas estaban en el corral de los animales comienzan a discutir sobre la limpieza del lugar, provocando la enérgica acción de Undurraga de lanzarle estiércol de burro a su compañera de encierro, provocando la ira de la afectada.
Esta situación, sumado a los presuntos episodios de bullying de Fabio Agostini y Botota Fox contra Sepúlveda y Alexandra «Chama» Méndez, desencadenaron exactas mil 167 reclamaciones, obligando al CNTV a revisar el contenido para establercer posibles cargos contra Canal 13.
Sin embargo, en la sesión efectuada el pasado 3 de junio, el consejo llegó a la decisión de desechar las denuncias de los televidentes, apuntando a que «no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión».
«Si bien puede resultar entendible la genuina preocupación de la audiencia del programa por la exposición de ciertas situaciones que podrían eventualmente ser violentas o constitutivas de bullying, cabe referir que del análisis de las imágenes emitidas por la concesionaria no pudieron ser constatados por este Consejo elementos suficientes que hicieran presumir que ella haya incurrido en una conducta que contraviniera el correcto funcionamiento de los servicios de televisión», señalaron.
¿Qué otro momento de Tierra Brava quedó en nada en el CNTV?
Bajo estos mismos argumentos el CNTV también resolvió no formular acciones en contra de Canal 13 por una situación ocurrida en Tierra Brava.
En esta oportunidad los involucrados fueron Botota Fox y Angélica Sepúlveda, quienes tuvieron una tensa discusión que terminó en una fuerte declaración de la transformista en contra de la «fierecilla de Yungay».
«Por eso estás sola, no tienes ni hijos, estás sola», le dijo Botota Fox, haciendo referencia a la pérdida de dos embarazos de Sepúlveda.
Posterior al suceso, Sepúlveda conversa con Arturo Longton sobre lo sucedido expresando que «me dio pena que se burlara… que había perdido dos bebés, y eso no se lo voy a perdonar nunca, que a una mujer le digan una cosa así… no tiene perdón«.