El cantautor nacional Tito Fernández fue internado de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de sufrir una descompensación el pasado lunes. Sin embargo, pese a su delicado estado de salud, de acuerdo al matinal Hola Chile (La Red), el reconocido folclorista habría intentado huir del recinto asistencial.
[adsense]
«La madrugada del martes sufrió un episodio psicótico e intentó escapar, producto de una desorientación a la hora de despertar«, informó un periodista del espacio, precisando que personal médico y el equipo de seguridad de la clínica impidieron la huida.
Al respecto, Juan Carlos Sepúlveda, abogado del artista, sostuvo que Tito Fernández ingresó a la clínica por un «aumento de glicemia a nivel extremo de 811, sobre un máximo de 100. Esta patología puede, aún no está confirmado, haber involucrado algún problema de tipo cognitivo», explicó.
«La evolución ha sido favorable en términos de conexión con la realidad», agregó el profesional en conversación con el matinal. Asimismo, Sepúlveda manifestó que «él arrastraba varias patologías antes que se le produjera esto. El otro antecedente que quiero agregar es que se le practicó un escáner, y se está a la espera de ese resultado».
Justicia
Cabe indicar que el próximo 19 de marzo, el «Temucano» enfrentará a la justicia en el marco de su formalización por delitos de violación y abuso sexual, los cuales habrían ocurrido cuando el músico dirigía el antiguo Centro de Estudios Metafísicos, ubicado en la comuna de Santiago Centro.
[adsense]