Tito Fernández tras acusaciones de abuso sexual: "Se me ha crucificado"

Tito Fernández - El Temucano

El año 2018 fue particularmente complejo para Tito Fernández, quien fue acusado de abusar sexualmente a tres mujeres en 2010, víctimas que, además, afirman que el cantautor lidera una secta.

Tras darse a conocer las denuncias y lo que, según ellas, ocurría al interior de la agrupación "Tallis", el "Temucano" y su esposa estuvieron bajo el ojo del huracán.

[adsense]

De la polémica han pasado ya varios meses. La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el caso, mientras Fernández se ha mantenido en completo silencio, hasta ahora. En conversación con La Cuarta, el hombre de 75 años decidió referirse a la polémica que protagoniza.

"Me mataron mi carrera. Le quiero pedir a Chile que me dé trabajo. Llevo ocho meses sin agarrar un micrófono y necesito comer. Vivo de mi música y se me ha crucificado", dijo.

El misterio en torno a Tallis

Al igual que en sus anteriores declaraciones, el cantautor afirmó que todas las acusaciones en su contra son falsas. "Primero la secta no era tal, y lo he dicho a los investigadores. 'Tallis' era una rama del Centro Integral de Estudios Metafísicos", en la que se reunían para estudiar "la filosofía de enfrentar la vida con un pensamiento positivo", explicó.

Por lo mismo, aseguró que no era "Gran Maestro", sin embargo, sostuvo que los actos de iniciaciones con una espada eran reales, aunque "se le daban tres toques a las personas -hombres y mujeres-, pero nunca en las partes íntimas".

"¿No le parece extraño que ahora aparezcan tres mujeres denunciándome por abuso ocho años después? Más encima dos de ellas seguían viniendo a clases conmigo hasta el 2017, y es más, una me trajo un parte de matrimonio para invitarme", cuestionó Fernández.

Finalmente, consultado respecto a si ha intentado ponerse en contacto con las denunciantes, el cantautor comentó que "me hubiese gustado saber por qué me han hecho esto que me tiene sin trabajo y denostó mi imagen, que nunca tuvo un cuestionamiento. Pero, judicialmente no puedo (...) Lo único que puedo decir es que tengo mi honor impecable y lo demostraré en tribunales…"

[adsense]

async>