TNT Sports: desvinculaciones y cambios golpean al canal deportivo

TNT Sports

La crisis de los medios golpeó en esta oportunidad a TNT Sports, señal de WarnerMedia en la que durante esta jornada se efectuaron distintas desvinculaciones y cambios internos, afectando a conocidos periodistas. 

De acuerdo a información preliminar, serían cerca de 10 trabajadores los que hoy fueron notificados de su despido de la estación deportiva. Entre ellos, indican distintas fuentes, figuran los nombres de Nicolás Cabargas y Sebastián Díaz. 

Asimismo, según conocedores del asunto, TNT Sports les ofrecería continuar a algunos profesionales, pero de manera externa. Un modelo de trabajo que en los últimos años ha tomado mayor fuerza en la televisión local, y que aplicaría también el canal de WarnerMedia. 

En este último grupo estaría Daniel Arrieta, Nahla Hassan y Verónica Bianchi. Esta última, periodista que en los próximos meses, se presume, aterrizaría en TVN como nuevo refuerzo del Área Deportiva de la señal estatal.

Por otro lado, el periodista deportivo Marcelo Muñoz, quien espera la llegada de su hija, también tendría que definir su estadía en la televisora. De acuerdo a las mismas fuentes, lo más probable es que continúe en TNT Sports.

En una misiva interna, a la que tuvo acceso este Portal, se explica que esta jornada negra se enmarca en el proceso de integración entre Discovery y WarnerMedia, que implica una reestructuración en Chile como también "a nivel global".

"Como oficina de Chile nos enfocaremos en una estructura organizacional flexible, que pueda adaptarse a las dinámicas y realidades del mercado, y lo que es más importante, que continúe siendo fluida para poder servir mejor a nuestra industria, espectadores y clientes", reza el texto firmado por Gustavo Minaker, Head of Sports Latam y General Manager de Warner Bros. Discovery Chile.

async>