Todo lo que debe saber de la franja televisiva por el Plebiscito, que arranca hoy

por Rocio Toledo @rociotole_
Franja del plebiscito CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando falta un mes para la realización del Plebiscito Constitucional, donde se decidirá si Chile iniciará o no un camino hacia una nueva Carta Magna, este viernes arranca la franja electoral televisiva.

Su emisión se extenderá hasta el jueves 22 de octubre, y tiene como gran novedad que, por primera vez, incluirá la participación de la sociedad civil a través de los partidos políticos o comandos.

"Al menos un tercio del tiempo de los partidos políticos o comandos deberá ser entregado a las organizaciones de la sociedad civil", detalló hace algunos días la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot.

Horarios

La franja se transmitirá en los siguientes horarios: Desde las 12.45 hasta las 13.00 horas, y desde las 20.45 hasta las 21.00 horas. En ellas, las opciones Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional dispondrán cada una de 450 segundos al día (7 minutos y 30 segundos).

"Esta franja va a ser muy vista y va a tener un fuerte impacto por el proceso histórico que estamos viviendo. Por eso es que hacemos un llamado a que estos espacios sean usados con responsabilidad y con respeto a la dignidad de las personas, la democracia, la paz y el pluralismo, sobre todo considerando que se transmite en horario para menores", agregó Parot.

Es preciso consignar que la franja electoral podrá ser vista por televisión abierta en los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) como TVN, Canal 13, Chilevisión, La Red, Mega, TV+ y Telecanal. Asimismo, será replicada por los comandos en sus respectivas redes sociales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar