Tomás Cancino es uno de los noteros que reportea para el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 y este miércoles tuvo que indagar en un suceso que tenía relación con los haitianos en Chile.
Pues bien, el periodista cubría la noticia del viaje de 176 haitianos, quienes tras inscribirse en el programa de Gobierno "Plan Humanitario de Regreso Ordenado???, debían firmar, además, un contrato en el que aseguraban que no volverían a Chile en nueve años.
[adsense]
En ese instante, Cancino quiso entrevistar a algunas de las personas que optaron por este plan. No obstante y tras preguntar "si estaban felices", Cancino no obtuvo respuesta de ninguno de los involucrados.
Tras un silencio bien incómodo, fue la animadora Tonka Tomicic quien debió intervenir y expuso que "para estos haitianos que dejan nuestro país no debe ser fácil este momento, pues si bien podrán regresar a su tierra natal por voluntad propia, llegaron a Chile buscando oportunidades y una mejor vida, algo que evidentemente no consiguieron".
Pero Cancino continuó haciendo la misma consulta a los haitianos que retornaban a Puerto Príncipe, con lo cual se ganó un repudio generalizado en las redes sociales, llegando algunos a llamarlo "Tomás desatino".
Para quienes no lo conozcan, Tomás es el mismo periodista que, a principios de año, tuvo un roce con Marcelo Ríos. En aquella ocasión, el ex tenista lo mandó a realizarse un lavado bucal, en el estilo tan particular que cultiva el "Chino".