Tonka Tomicic niega poseer derechos de aguas en Alto Bío Bío

Tonka Tomicic niega poseer derechos de aguas en Alto Bío Bío

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Tonka
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la acusación hecha por el alcalde de la Municipalidad Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, la animadora del matinal de Canal 13 Bienvenidos, Tonka Tomicic, utilizó sus redes sociales para negar las imputaciones del edil en relación a poseer derechos de aguas en la zona.

Según declaró la autoridad comunal al medio El Contraste, “nos hemos enterado a través de estudios jurídicos, donde gente de las comunidades los conoce y efectivamente hay rostros, personas conocidas que le abrimos las puertas con mucha confianza para que vayan a dormir y conocer nuestra identidad, pero a las espaldas nos jugaron en contra e inscribieron las aguas de Alto Bío Bío”, sostuvo el alcalde.

Posteriormente y sobre la misma declaración, se consultó a Piñaleo si Tomicic podía ser identificada como una de las aludidas por sus palabras, situación que causó gran revuelo cuando el alcalde confirmó que “sí, así es, como ella hay muchos más. Hay mucha gente que me faltarían dedos para ir nombrándolas y ellos lo saben”.

Las palabras del alcalde, quien también es el principal líder del movimiento “Aguas para Alto Bío Bío”, iniciativa que busca la recuperación de los derechos de propiedad sobre las aguas que pasen por comunidades pehuenches, no pasaron desapercibidas, motivando que, ante tales acusaciones, varios usuarios de redes sociales apuntaran sus dardos contra el rostro de Canal 13.

Defensa

Ante los múltiples cuestionamientos a su figura, la propia Tonka Tomicic decidió declarar sobre la polémica, utilizando su cuenta de Twitter para negar tales imputaciones, señalando que “en tiempos de noticias falsas quería aclarar algo que ha circulado estos últimos días. Se afirma que tengo derechos de aguas en el Alto Bío Bío”, escribió la comunicadora.

Posteriormente se desmarcó completamente de la imputación, diciendo “eso es falso. No tengo, ni como persona natural ni a través de alguna sociedad, derechos de aguas en ninguna parte del país”, finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar