Tonka Tomicic recibe un nuevo golpe, ahora en términos laborales

por Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic

La última aparición de Tonka Tomicic en la pantalla chica fue para el especial de Año Nuevo que Canal 13 emitió a fines de 2021. Luego de eso, la destacada animadora, rostro fuerte de la señal, desapareció como por acto de magia.

Por aquel entonces estaba definido que la otrora modelo animara junto a Sergio Lagos el Festival de Las Condes, evento que ya había liderado en anteriores ediciones. Sin embargo, de manera sorpresiva, fue reemplazada por Ángeles Araya, quien finalmente se subió al escenario junto al conductor de Aquí se Baila.

La explicación de este cambio vino por parte de Javier Miranda, director de Programación de Canal 13, señalando que Tomicic estaba recién adquiriendo su segunda vacuna contra el Covid-19. Una situación que en diciembre también la obligó a ausentarse de la campaña de la Teletón al no contar con su pase de movilidad.

La versión extraoficial, no obstante, apuntaba a otro hecho: El caso Relojes VIP, en el cual se ha vinculado a su esposo, conocido como Parived, por la supuesta compraventa de artículos de lujo robados. En los últimos días se han revelado nuevos antecedentes de la investigación que ha puesto en la polémica al matrimonio, quienes han optado por mantener el silencio.

Este mismo asunto sería la razón para la larga ausencia en televisión de la animadora, quien en noviembre pasado encabezó el último episodio de Bienvenidos, dando fin al matinal con el mensaje "esto no es una despedida, esto es un voy y vuelvo".

Un complejo panorama

En los últimos días ha trascendido que Tonka Tomicic estaría negociando su salida anticipada de Canal 13 para radicarse en el extranjero. Fuentes ligadas a la señal desconocen esta información, apuntando que el contrato de la animadora sigue vigente y su fecha de término es en 2024.

Pese a que aún quedaría "Tonka para rato", las mismas fuentes comentan a El Filtrador que las posibilidades que la figura televisiva vuelva a las pantallas en el corto plazo son prácticamente nulas. Esto, dado a la negativa de los "mandamases" del canal privado.

De acuerdo a conocedores del asunto, tras el final de Bienvenidos se han pensado algunos programas para la animadora, o en los que podría incorporarse. Sin embargo los proyectos han quedado en nada luego de recibir el no de la plana ejecutiva. ¿El motivo? Más que para proteger a Tomicic, sería cuidar a la propia señal de eventuales críticas por parte del público, dado que, explican, sumarla a un espacio supondría inevitables cuestionamientos por la investigación en la que se ha vinculado a su esposo.

Es por esta razón que la exreina del Festival de Viña no ha reaparecido en televisión y, se especula, no volvería durante todo el primer semestre. Lo que ocurra en la segunda mitad del año, en tanto, aún es un misterio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más