La empresa matriz El Mercurio S.A.P. adeuda pagos, no solo de los trabajadores del consorcio periodístico, sino que a distintos medios regionales asociados.
Así denuncia el Sindicato de Periodistas de la compañía, que este martes publicó a través de redes sociales un comunicado en el que acusa a El Mercurio de adeudarles el pago de las cotizaciones de julio y agosto.
«El nuevo incumplimiento aumenta la incertidumbre, preocupación y desorientación de las socias y socios de nuestro sindicato. Nos hemos visto obligados a presentar una segunda denuncia por el atraso en las remuneraciones y otra por la deuda previsional», afirman los trabajadores.
Asimismo, la organización gremial recordó una anterior acusación presentada ante la Dirección del Trabajo, acusando a El Mercurio de tomar unilateralmente la decisión de posponer el pago de las remuneraciones por siete días, situación que se prolongó por más de un año y que gatilló una multa contra la empresa.
«Urge regularizar el pago de los sueldos y que no se repita el atraso en las cotizaciones. Esperamos que El Mercurio S.A.P. acoja este llamado», cierra el comunicado del sindicato.