El Mercurio tiene la escoba en el norte: Adeuda pagos a medios regionales

por Rocio Toledo @rociotole_
Diario El Mercurio

Trabajadores de la cadena de medios de la empresa periodística El Norte (Emelnor), pertenecientes a la cadena de Medios Regionales de El Mercurio, dieron a conocer a través de un comunicado el "trato vejatorio hacia sus trabajadores" por parte de la compañía de la familia Edwards.

La información fue entregada a través de una declaración pública en la que se denuncia que la empresa de medios adeuda el pago de remuneraciones de gran parte de su planta en el norte del país.

"A la fecha existen siete días de atraso en el pago de sueldos, lo que ha generado diversos problemas en cada una de nuestras familias. A ello se suma el actuar reiterado de la empresa en generar pagos atrasados aludiendo a problemas financieros y de flujo de caja, no solo en las remuneraciones sino que también en cotizaciones, imposiciones y seguros de salud", reza la misiva.

En el documento, además, los trabajadores expresan: "¡Exigimos un trato respetuoso y responsable pues somos nosotros los que día a día informamos a la comunidad sobre el acontecer regional!".

La declaración pública, que ya ha sido compartida a través de redes sociales durante la jornada de hoy, está firmada por periodistas y diseñadores de El Mercurio de Antofagasta y de La Estrella de Antofagasta. A ellos se suman periodistas de medios digitales como SoyAntofagasta.cl, SoyCalama.cl, SoyArica.cl y de SoyIquique.cl.

Asimismo, se incluyen profesionales de El Mercurio de Calama, de La Estrella de Tocopilla, La Estrella de Arica, el Diario Atacama, La Estrella de Iquique, además de ejecutivos comerciales, prensa rotativa y diseñadores gráficos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más