Eduardo Fuentes saca la voz en medio de dura crisis que atraviesa La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
Eduardo Fuentes - La Red

Las redes sociales, particularmente Twitter, han hecho eco de la compleja situación que atraviesa La Red tras la huelga de trabajadores y la renuncia de Víctor Gutiérrez al cargo de director ejecutivo. En medio de este panorama, el conductor Eduardo Fuentes también ha sido blanco de cuestionamientos.

De hecho, el nombre del periodista, quien conduce el programa Mentiras Verdaderas en la señal privada, acumula más de 6 mil tweets. En tanto, el otrora director ejecutivo y el canal registran más 20 mil y 74 mil comentarios en la popular plataforma.

Fue también por ese medio que Eduardo Fuentes decidió romper el silencio que había mantenido hasta hoy para referirse al complejo momento que vive la estación televisiva; la cual, a raíz del paro de sus trabajadores, emitió solo contenido envasado durante el lunes.

"Como es de público conocimiento el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones. Esta situación nos afecta a todos", escribió, dando cuenta que los montos adeudados -de sueldos y cotizaciones previsionales- afectan a trabajadores detrás de cámaras y a los denominados rostros de La Red.

El periodista, además, añadió en la publicación que "en lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema".

Según pudo sondear El Filtrador, todos los trabajadores -no solo aquellos sindicalizados- se sumaron a la paralización iniciada este lunes y que se prolongaría "hasta que nos paguen a todos", dijo una fuente ligada a la señal. La situación afectó el normal funcionalmente del canal de Albavisión, que ayer no emitió programas como el franjeado Hola Chile, Mentiras Verdaderas y La Red Deportes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más