Se acaba la era Gutiérrez en La Red: Pasó de la gloria al infierno en un suspiro

por Rocio Toledo @rociotole_
Víctor Gutiérrez - La Red

A dos años de asumir la dirección ejecutiva de La Red, el periodista Víctor Gutiérrez decidió renunciar al cargo. Esto, en medio de una profunda crisis financiera que arrastra la señal y la huelga que este lunes iniciaron sus trabajadores sindicalizados.

La información fue publicada esta tarde por Radio ADN y confirmada por distintas fuentes a El Filtrador. Las mismas señalan que hace unos días el profesional viajó a Estados Unidos con el propósito de pedir más financiamiento a la central de Albavisión, propietaria del canal televisivo.

"Fue a pedir más financiamiento y rechazaron su solicitud", comentan a este Portal, agregando que ante esta negativa Gutiérrez optó por presentar su renuncia, la cual fue aceptada. "Pero no lo quieren anunciar ahora para que no se crea que es producto de la huelga", indican.

En efecto, la salida del periodista se da en un ambiente crispado al interior de La Red, marcado por el paro de algunos de los trabajadores a raíz de las deudas que el canal acumula en cuanto al pago de sus sueldos y cotizaciones previsionales. La situación se arrastra hace meses y, debido a que las reuniones con gerencia no llegaron a buen puerto, el viernes se votó a favor de la huelga.

Es preciso consignar que Víctor Gutiérrez asumió la dirección ejecutiva de la señal, en primera instancia interinamente, tras la salida de José Manuel Larraín en el cargo. Su gestión estuvo marcada por el giro editorial del canal en términos programáticos, que recibió críticas pero también halagos por parte de los televidentes; diversas polémicas por su contenido en pantalla, y un fracaso a nivel económico.

Director ejecutivo interino

A través de un comunicado La Red confirmó la renuncia de Víctor Gutiérrez, precisando que ésta se hizo efectivo hoy. Sin embargo, "el profesional había presentado su dimisión al holding Albavisión en enero pasado", reza el texto.

Víctor Gutiérrez, se detalla, seguirá ligado al grupo televisivo en Latinoamérica  y continuará realizando asesorías al canal. En su reemplazo, de manera interina, se designó a Marcelo Pandolfo, gerente técnico de la estación, como director ejecutivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más