Acusan a senador Chahuán de denostar a periodista de Radio Cooperativa

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisco Chahuán

Una tensa conversación fue la que sostuvo el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán esta mañana con el programa El Diario de Cooperativa, siendo cuestionado por su trato para con la conductora del espacio radial, Verónica Franco.

La situación se dio en medio de un diálogo en torno al proceso que vive el país de cara al plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución, que se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo. Así, tras ser consultado respecto a si se debía confiar en los partidos de Chile Vamos que no siempre estuvieron de acuerdo con el proceso, el presidente de RN señaló una serie de proyectos que, de acuerdo a la periodista, la derecha se había opuesto.

"Usted está equivocada y mal informada", fue una de las primeras frases que lanzó Chahuán y que en redes sociales fue ampliamente criticada. Un comentario que reiteró luego que Franco señalara que la derecha frenó la reforma al sistema de salud y de pensiones.

Asimismo, cuando la periodista indicó que tal vez los cambios planteados en este momento no eran suficientes, el senador volvió a arremeter en su contra. "Ese es un tema distinto, vea el matiz de lo que usted dijo inicialmente y lo que está diciendo ahora, cuando le llega información adecuada. Y la desafío a que usted vea en las comisiones legislativas y no tenga el sesgo o matiz ideológico", sostuvo.

Criticada actitud

Minutos más tarde, la periodista acotó que la decisión de su sector -de apoyar el Rechazo- fue tomada cuando la opción del Apruebo, según encuestas, ha crecido y además ante la figura de Gabriel Boric, quien fue recibido "como un rockstar" en Canadá. "¿No ven ahí una dificultad en su postura por el Rechazo?", le preguntó la profesional de Radio Cooperativa.

Ante esto, Chahuán disparó nuevamente: "Verónica, usted tiene problemas con los tiempos o no está debidamente informada (...) Esta decisión está tomada muchísimo antes, hace muchos meses ya habíamos anunciado... googléelo. Basta que lo googlee".

Al cierre de la entrevista, la locutora de Radio Cooperativa agradeció que el senador conversara con el programa. "Muy amable como siempre, senador, un gusto conversar con usted", expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más