La justicia le da un respiro a La Red en su semana más convulsionada

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

En medio de una compleja jornada, marcada por la huelga de trabajadores y la renuncia de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva, La Red sufrió un tercer golpe luego que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se pronunciara respecto a la mediática disputa legal que el canal sostuvo con el actor Cristián de la Fuente.

En la resolución, a la que tuvo acceso El Filtrador, se ordenó la "suspensión inmediata" del sitio web de La Red, además de decretar una multa de 50 UTM ($2,5 millones, aproximadamente) contra el otrora director ejecutivo. Esto, dado que la señal no había cumplido con la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por el conocido actor, quien se querelló contra el canal tras ser vinculado al caso "Relojes".

No obstante, también durante este lunes, la señal presentó un recurso de reposición en contra de la resolución. En el escrito se detalla que con fecha 20 de mayo se dio "íntegro y cabal cumplimiento" a lo ordenado por el tribunal, es decir, sí se publicó el texto de rectificación firmado por Cristián de la Fuente.

Para ello, se adjuntó el link del reportaje donde efectivamente figura la carta del actor al final de la publicación. En la misiva Cristián de la Fuente descartó la vinculación con el mediático caso y sostuvo que "esta injustificada y sorpresiva alusión" afecta "gravemente mi honra y la de mi familia".

Con todo, la jueza Verónica Herrera acogió la reposición presentada por la estación privada, por lo que se dejó sin efecto la resolución "en que se sanciona al director del medio de comunicación La Red y asimismo la suspensión ordenada de su página web", reza el documento.

Las "precisiones" del canal

En la misma nota, La Red sostiene que el intérprete "ejerció su derecho de aclaración y de rectificación previsto en el artículo 16 y siguientes de la Ley 19.733 sin cumplir con las formalidades que el mismo cuerpo legal prescribe, motivo por el cual no accedimos a dicho requerimiento". Además, que "el fallo del 13° Juzgado de Garantía de Santiago NO cuestiona la veracidad o falsedad de la información contenida en el reportaje".

Asimismo, en otro punto el canal plantea que el actor ha declarado en entrevistas que tuvo relación comercial con Parived, "lo que no hace más que reafirmar que sí estuvo vinculado en negocios con quien actualmente está siendo objeto de investigación criminal por transacciones de especies (joyas y relojes) de forma presuntamente ilegítima". E insiste que su nombre aparece dentro de la investigación por sus negocios con el esposo de Tonka Tomicic.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más