Cristián de la Fuente le da el golpe de gracia a La Red...

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red - Cristián de la Fuente

La huelga de sus trabajadores sindicalizados y la renuncia de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva no es el único golpe que hoy sufre La Red, en una jornada más bien negra para la señal televisiva.

Este lunes el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se pronunció respecto a la mediática disputa legal que el canal sostuvo con el actor Cristián de la Fuente luego que se le vinculara con el caso "Relojes" en un artículo -publicado en el sitio web de La Red-, el cual, según sostuvo, dañó su honra y la de su familia.

A mediados de mayo el actor celebró su victoria ante tribunales tras conocerse la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó a La Red a publicar el texto de aclaración o rectificación suscrito por De la Fuente. Sin embargo, los días pasaron y el canal no cumplió con el dictamen.

Según se precisa en el documento judicial al que tuvo acceso El Filtrador, "ha transcurrido el plazo de 10 días fijados por el Tribunal para efectuar la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristian de la Fuente, sin que se haya acreditado por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado".

Sanciones

A raíz  de esta situación, el tribunal determinó sancionar al director ejecutivo Víctor Gutiérrez a pagar una multa de 50 UTM, lo que equivale a poco más de 2 millones 800 mil pesos. Asimismo, se decretó "la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red".

"Para tal efecto, y habiéndose vertido la nota que dio origen a la denuncia que nos convoca en la sección de noticias de su página web, dicha suspensión se refiere únicamente a la página web de dicho medio de comunicación", reza el escrito.

Hasta la publicación de esta nota el sitio web del canal seguía activo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más