Y perdieron: Cristián de la Fuente le tuerce el brazo a La Red

by Rocio Toledo @rociotole_
Cristián de la Fuente - La Red

"¡Y perdieron!". Con ese breve mensaje el actor Cristián de la Fuente celebró en redes sociales su victoria en la disputa legal que sostuvo con La Red tras ser vinculado en el caso "Relojes".

Si bien en primera instancia el 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió su denuncia, la señal dirigida por Víctor Gutiérrez decidió apelar al fallo que le ordenaba publicar el texto de aclaración o rectificación suscrito por De la Fuente, y quien indicó que la publicación del canal -realizada a través de su sitio web- dañó su honra y la de su familia.

Así, el caso llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, la que finalmente esta semana confirmó la resolución del tribunal. Vale decir, La Red deberá publicar el texto del actor dentro del plazo máximo de 10 días hábiles, tomando como fecha inicial el martes recién pasado.

Se termina la disputa

La situación dejó abierta la posibilidad que el canal privado nuevamente arremetiera contra la resolución en su contra. Sin embargo, en esta oportunidad, lo más probable es que opten por acatar lo dispuesto por los tribunales, indican fuentes a El Filtrador.

"No van a volver a apelar al fallo y en los próximos días el canal debiera publicar la carta de Cristián de la Fuente", comenta al respecto un conocedor del asunto, confirmando que el conflicto legal entre el actor y La Red llegaría a su fin con la publicación del texto rectificatorio.

La misma fuente, sin embargo, hace hincapié en que la resolución no desmiente la información publicada en el sitio web de la señal, sino que les ordena a hacer pública -también en el portal digital- la misiva de De la Fuente.

Según expuso el intérprete hace unas semanas se trata de una nota de aclaración y rectificación en la que "se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived", esposo de Tonka Tomicic.

El actor ha señalado en múltiples ocasiones que solo le vendió dos relojes a la animadora a través del joyero Daniel Goñi. "Yo recibí los cheques, los cobré, fin de la historia. Entregué mis relojes", dijo en el programa Síganme los buenos (Canal Vive).

You may also like