Trabajadores revelan graves irregularidades en El Mercurio

El Mercurio

La empresa matriz El Mercurio S.A.P. adeuda pagos, no solo de los trabajadores del consorcio periodístico, sino que a distintos medios regionales asociados.

Así denuncia el Sindicato de Periodistas de la compañía, que este martes publicó a través de redes sociales un comunicado en el que acusa a El Mercurio de adeudarles el pago de las cotizaciones de julio y agosto.

"El nuevo incumplimiento aumenta la incertidumbre, preocupación y desorientación de las socias y socios de nuestro sindicato. Nos hemos visto obligados a presentar una segunda denuncia por el atraso en las remuneraciones y otra por la deuda previsional", afirman los trabajadores.

Asimismo, la organización gremial recordó una anterior acusación presentada ante la Dirección del Trabajo, acusando a El Mercurio de tomar unilateralmente la decisión de posponer el pago de las remuneraciones por siete días, situación que se prolongó por más de un año y que gatilló una multa contra la empresa.

"Urge regularizar el pago de los sueldos y que no se repita el atraso en las cotizaciones. Esperamos que El Mercurio S.A.P. acoja este llamado", cierra el comunicado del sindicato.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más