Tras exclusiva de El Filtrador, Olivari desmiente acusaciones en su contra

Marlen Olivari

Un inesperado camino es el que ha tomado la candidatura de Marlen Olivari a la alcaldía de Viña del Mar luego que se diera a conocer que este martes, el equipo con quien trabajaba presentaría una demanda en su contra, lo que el domingo había adelantado en exclusiva El Filtrador.

En esta línea, la abogada Paula Oyarzo, la periodista Ángela Araya y Bernardita Valdivia, quien fuera su coordinadora política, acusan a la otrora modelo de no recibir ninguna retribución económica durante los meses que colaboraron con ella.

[adsense]

De acuerdo al detallado reportaje publicado por este Portal, Oyarzo, exjefa de campaña y asesora de Olivari, decidió acudir a la justicia y presentar una querella por estafa y demanda civil por el cobro de boletas impagas. Todo esto, tras una seguidilla de irregularidades que han ennegrecido la aventura política de la exintegrante del programa Morandé con Compañía (Mega), pero que dista considerablemente de su versión de los hechos.

En conversación con el matinal Buenos días a todos, de TVN, Olivari negó el relato de la abogada, a quien atribuyó la responsabilidad de no conseguir recursos para solventar financieramente la campaña. De acuerdo a su explicación, fue Oyarzo quien contrató al equipo de trabajo, prometiendo altas sumas de dinero por conceptos de sueldos.

La versión de Olivari

"Yo le dije inmediatamente: 'yo no voy a poner plata mía en la campaña porque no tengo para mi campaña'", contó la otrora modelo, asegurando que la mujer se ofreció a conseguir los recursos necesarios que, según le informó, tendrían un costo de 500 millones de pesos.

"Lo que más le dije es que si no hay plata, no hay sueldo", reiteró Marlen Olivari. "Ella (Paula Oyarzo) contrató a su gente. Yo jamás hablé de dinero con sus personas, ella fue ofreciéndole sueldos millonarios y yo, ingenuamente, pensaba que estaban haciendo voluntarios, que estaban trabajando mientras tanto ella reunía recursos", sostuvo.

Afirmando que es "una mujer honesta", la exshow woman aclaró que nunca firmó contrato con la abogada, así como tampoco aprobó presupuestos ni algún documento que acreditara "instrucción donde ella tuviera atribución para contratar personal. No hay nada escrito, nada firmado y nada aprobado".

Marlen Olivari
Captura TVN

"Yo creo cien por ciento en las campañas austeras. Yo siempre le pedí que tuviéramos una campaña con voluntarios, no se necesita pagar tanta millonada si la gente lo que quiere es ser escuchada, que sean considerados", comentó al matinal de TVN.

En contraste, previamente Paula Oyarzo conversó con el programa, donde rectificó las acusaciones y, además, detalló que si bien no se firmó un contrato como tal -pues se pactó una relación de servicio a honorarios- tienen constancia escrita de las condiciones, presupuestos, cargos y funciones de quienes formaran parte del equipo de campaña.

[adsense]

async>