TV+ arruinó el estreno de dos nuevos programas de La Red

5983 vistas
La Red

Ayer fue un día de estrenos en La Red. Dos nuevos programas se sumaron a la parrilla del canal privado para ayudar a refrescar la pantalla en el competitivo horario prime de los lunes.

Si bien los resultados no buscan competir con los canales llamados grandes, las cifras de audiencia ayudan a determinar el panorama que poseen las señales de este sector, donde además de La Red se encuentran TV+ y Telecanal.

El primer nuevo programa en estrenarse fue La Red Deportes, con la conducción de Natalia Mandiola y Jorge "Coke" Hevia, quienes junto a sus panelistas desmenuzaron la actualidad deportiva. El programa, sin embargo, no logró encantar a la audiencia, alcanzando 0,9 puntos de rating entre las 20:30 y 20:44 horas, y en una segunda tanda entre las 21:02 y 21:30 horas, siendo vencido por TV+ que consiguió 1,0 unidad.

En tanto, Mega quedó primero con 15,3, Chilevisión segundo con 14,2, Televisión Nacional (TVN) tercero con 7,9 y Canal 13 cuarto con 6,7 tantos.

Imagen: La Red

Poder y Verdad

Por su parte, la destacada periodista Mónica González lideró a partir de las 21.30 horas el programa Poder y Verdad, entrevistando en su debut al candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

El nuevo espacio promedió 1,8 puntos de rating y alcanzó peak de 3 unidades entre las 21:30 y 22:30 horas, posicionándose en el sexto lugar y siendo superado por TV+, que alcanzó 2,0 tantos. En ese mismo horario Chilevisión quedó primero con 15,4, Mega fue segundo con 14,5, TVN tercero con 9,1 y Canal 13 cuarto con 8,5 unidades.

Pese al feble debut en términos de sintonía, la nueva alternativa logró levantar el alicaído rating que tenía La Red en ese horario, el que bordeaba los cero y un punto.

Imagen: La Red

Mentiras Verdaderas

El "colchón" de Poder y Verdad fue bien recibido por Eduardo Fuentes y su estelar Mentiras Verdaderas. El programa de conversación logró mantener el rating, alcanzando los 3,1 puntos y peak de 5 unidades entre las 22:31 y las 00:46 horas. El entrevistado fue el exguerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el "comandante Ramiro".

TV+, por su lado, fue relegado al sexto lugar con 1,9 puntos, mientras que Chilevisión nuevamente se quedó con el primer lugar del podio con 13,2 puntos. TVN y Mega empataron con 7,6 y cuarto se posicionó Canal 13 con 6,3 unidades.

Imagen: La Red

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más