TV+ busca competir en domingo con nuevo programa político

Debido al estallido social que afecta a Chile, los canales de televisión han debido cambiar su línea editorial, afectando la temática de los programas. Por eso, ya no extraña que los matinales, por ejemplo, tengan panelistas políticos o integrantes de organizaciones sociales para analizar la contingencia.

En esta línea, el canal TV+ no quiso quedar al margen de la discusión ciudadana, redefiniendo programas como “Milf” y “Me late”, los que también han abordado la crisis social. Y, pese a que el canal privado no cuenta con un Departamento de Prensa, se apresta en los próximos días a estrenar su primer espacio político.

[adsense]

El domingo 8 de diciembre, a las 22:00 horas, debutará por las pantallas del canal privado “20/20”, un programa que abordará particularmente el plebiscito constituyente de abril, además de otras materias de la contingencia.

Aporte

Al respecto, Juan Diego Garretón director de Programación de TV+, conversó con El Mercurio sobre esta nueva apuesta y precisó que “queremos hacernos cargo de la realidad que estamos viviendo y hacer un programa que pueda aportar a los televidentes desde la educación cívica. Vamos a entregar información para que la gente entienda que va a pasar el próximo año”, detalló.

Sobre los panelistas que analizarán el proceso constituyente estarán el periodista Eduardo Sepúlveda, el analista político Max Colodro y la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), Silvia Eyzaguirre.

La idea, asegura Garretón, es abrir una conversación con gente adecuada e informada, que ayude a los televidentes y al público en general a entender el proceso que está viviendo el país.

"La decisión de TV+ es contraprogramar y darle una alternativa al público en un horario en que Canal 13 emite 'Contra viento y marea', Mega la teleserie 'Juegos de Poder' y Chilevisión 'El discípulo del chef', complementó Martín Award, gerente general del canal privado.

 

Te podria interesar....

Notas mas vistas