TV+, el canal pionero en Chile en externalización de contenidos

En noviembre próximo, el canal más longevo de Chile cumple un año desde que cambió su nombre de UCV-TV a TV+.

Con 61 años de trayectoria, el 21 de noviembre de 2018 UCV apostó por su renovación a través de un cambio de imagen. Cabe recordar que durante el año 2017, la señal fue adquirida en un 90% por Media 23 SPA, lo que trajo consigo una serie de reestructuraciones al interior del canal.

Al cambio de nombre se sumó la implementación de nuevas tecnologías y la digitalización de los procesos, lo que significó el traslado a Santiago de sus operaciones.

[adsense]

Al respecto, el gerente general de TV+, Martín Awad, precisó en El Mercurio que el cambio ha sido positivo. “La gente y los auspiciadores ya nos identifican como TV+, pero falta harto por hacer. Tenemos que sacar el canal a la calle y acercarlo a la gente”, detalla el ejecutivo.

TV+

El inicio de los cambios se dio durante el último año apostando por una renovación de rostros con el objetivo de acercar al público a la señal. Figuras como Carolina de Moras, Bárbara Rebolledo, Daniel Valenzuela, Álvaro Lois y José Miguel Furnaro se unieron a las filas de TV+ para conducir y coanimar espacios tales como “Cosas de Mujeres”, “Cariño Malo” y “Somos un plato”.

Lo que falta ahora, según manifestó Awad al citado medio, es que el canal llegue a la mayor cantidad de audiencia. “Estamos en busca de nuevas pantallas que estén en la ruta diaria de la gente, para que quienes no nos han visto nos conozcan y los que nos ven sigan involucrándose con nuestros programas”, sostuvo.

Externalización

La crisis que está viviendo la industria ha obligado a algunos canales a grabar su contenido en vez de la emisión en vivo, tal como sucedió recientemente con La Red.

En TV+, detalla su gerente general, optaron por entregar espacios en vivo. “En el caso de ellos (La Red) es lógico que ahorren porque tienen una infraestructura mayor, nuestra infraestructura es liviana y los costos menores”, expresó Awad.

Sobre la externalización de contenidos, el ejecutivo precisa que “este canal fue precursor, al menos en el país, de la externalización que ha causado tanta polémica en los llamados grandes canales. En TV+ siempre fue planteado de esa manera para poder tener la velocidad de cambio que se necesita en la industria”, cerró.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas