TV Educa Chile tira toda la carne a la parrilla a contar de marzo

por Comunicado de Prensa
TV Educa Chile

TV Educa Chile, el proyecto que hace casi un año unió a los canales nacionales para apoyar la educación en casa producto de la pandemia, se ha instalado con éxito entre las familias, transformándose en uno de los canales más consumidos por los niños del país. Para continuar con esa tarea, desde marzo estrenará una renovada programación.

"Queremos mantener vigente la calidad programática y que TV Educa siga mostrando un alto nivel", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel), Ernesto Corona, agregando que la nueva propuesta es resultado de "un notable esfuerzo que han hecho los responsables del Comité Programático de TV Educa por mantener, durante un año, una pantalla exclusivamente dedicada a los niños con un material de primerísima calidad, mayoritariamente de producción nacional".

Esta nueva programación mantendrá sus cuatro secciones temáticas durante el día. El bloque "Despierta" se renovará con el programa Caleuchístico conducido por los actores Paula Fernández y Tomás Cubillos, quienes, a través de un viaje por la imaginación, invitan a recorrer distintos lugares de Chile a bordo del mítico barco “El Caleuche”.

En tanto, bloque ‘Descubre’ reestrena Alfadeca TV que busca que los niños aprendan a leer y escribir distintas vocales, consonantes y sílabas. Este espacio, fue uno de los primeros productos creados para apoyar la labor de TV Educa Chile.

También destaca la temporada 2021 de AprendoTV, el programa del ministerio de Educación, alineado al currículum escolar, y que este año trae grandes sorpresas. Las asignaturas ya no serán abordadas de manera independiente, sino que se integran en un mismo capítulo a través de temáticas cotidianas y divertidas, siguiendo las tendencias del aprendizaje interdisciplinario.

Además, entre los nuevos programas para este bloque se encuentran El Bicho de la Ciencia, Belleza Física y Club Prehistórico. Para el bloque "Diviértete" estrenarán Axon y Arqueólogas: Mujeres mirando el Desierto y los documentales Earth's Ekko y Pewén: Dirá la tierra.

El documental Earth's Ekko

Estos proyectos se suman a los estrenados en febrero, entre los que destaca el documental Mar de Juan Fernández: relatos y leyendas del archipiélago, Barco Volador del colectivo Bla y la segunda temporada de Los Fantásticos viajes de Ruka, serie animada sobre la conservación y biodiversidad de los mares de Chile y Colombia que tuvo un debut doble además por Televisión Nacional (TVN) el 21 de febrero.

Sobre estos nuevos contenidos, el Presidente de ANATEL comentó: "El comité de programación de TV Educa, integrado por un representante de cada canal que pertenece a ANATEL, ayudaron a definir un proyecto unitario específico que contó con la valiosísima colaboración del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Televisión, la Defensoría de la Niñez, el Colegio de Profesores y distintas organizaciones solidarias como fundaciones que aportaron recursos y programas a este proyecto. Es un ejemplo maravilloso de respuesta de parte de la televisión de libre recepción chilena", dijo.

Mientras que sobre abordar el impacto que ha generado TV Educa en las familias, Ernesto Corona asegura: "Estoy muy orgulloso de haber encabezado este proyecto como presidente de Anatel, y muy agradecido de todos quienes aportaron a esta iniciativa. Sin duda, este proyecto es una muestra que la televisión abierta de Chile ha sabido responder al desafío que la pandemia nos ha planteado".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más