Deportes, eventos y premiaciones no serán lo único que tiene contemplado Televisión Nacional (TVN) para este primer semestre, ya que los largometrajes chilenos también tendrán cabida en su programación.
En esta ocasión es especial, pues la señal del Estado anunció la exhibición de La memoria infinita, documental realizado por Maite Alberdi y que hace algunos días fue nominado como mejor filme de su tipo en los Premios Oscar 2024.
La historia de 85 minutos de duración es protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y el fallecido periodista Augusto Góngora, y relata la conmovedora historia de amor entre ambos y cómo sus vidas cambiaron drásticamente tras el diagnóstico de Alzheimer del reportero.
Por el momento, la televisora afirma que su estreno en televisión abierta se efectuará durante marzo.
Dicho anuncio se sumó a la exhibición de La vida es sueño, serie documental realizada por Alberdi y Cristián Leighton que busca retratar los obstáculos que presentan la tercera edad en Chile y cómo ellos están dispuestos a superarlos.
¿TVN ya había hecho lo mismo antes?
No es la primera vez que TVN se adjudica la transmisión de un espacio nominado a los Premios Oscar: similar situación ocurrió en 2021 cuando el filme El agente topo, figuraba en la lista de candidatos para la estatuilla como mejor documental.
En dicha oportunidad la cinta fue exhibida dos días antes de la premiación, obteniendo el primer lugar de sintonía con un promedio de 12,5 puntos de rating hogar, según lo informado por Kantar Ibope Media.
Lo mismo ocurrió al año siguiente cuando exhibió Bestia, cortometraje animado dirigido por Hugo Covarrubias.