¿Será augurio? TVN pelea "punto a punto" gracias a exhibición de Bestia

Bestia - TVN

La noche de este viernes Televisión Nacional (TVN) estrenó de forma exclusiva Bestia, pieza audiovisual chilena que compite como mejor cortometraje animado en los Premios Oscar, ceremonia que se realizará este domingo.

A través de un programa especial conducido por la periodista Constanza Santa María, el espacio no sólo contempló la exhibición de la laureada obra, sino que invitó a los realizadores de la cinta para conversar sobre la producción, liderados en la ocasión por la productora general Cecilia Toro y la directora de arte, Constanza Welle. Asimismo, se efectuó un contacto desde Los Ángeles, Estados Unidos, para conversar con el director de Bestia, Hugo Covarrubias, y el productor ejecutivo, Tevo Díaz.

Pese a que TVN quedó en cuarto lugar de audiencia, los minutos en que se exhibió Bestia le permitió pelear "punto a punto" con Chilevisión, que a esa hora exhibía Minuto para Ganar, Canal 13 con la película 12 años de esclavitud y Mega con The Covers 2.

Según cifras de El Filtrador, entre las 23:24 y las 23:39 horas Bestia promedió 6,9 puntos de rating online y peak de 8 unidades. Por su parte, Canal 13 lideró con 8,5; Chilevisión fue segundo con 7,3; Mega tercero con 7,0, mientras que TV+ y La Red ocuparon los últimos puestos con 2,1 y 1,0 punto, respectivamente.

Imagen de la película Bestia emitida por TVN.

Con respecto al programa completo TVN obtuvo, entre las 22:47 y las 23:47 horas, una media de 7,3 unidades y picos de 9 puntos, siendo superado por Canal 13 con 8,4; Chilevisión con 8,0 y Mega con 7,6 tantos. Asimismo, TV+ ostentó el quinto puesto con 2,0 puntos y La Red quedó en sexta posición con solo 0,8 unidades.

Internautas alabaron el cortometraje

En redes sociales, Bestia se transformó en tendencia nacional en Twitter con más de cinco mil menciones. La mayoría de los internautas alabó la calidad de la pieza audiovisual.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más