La dura acusación de periodista de La Red en contra de Carabineros

Periodista La Red Silvana Stock

La periodista de La Red Silvana Stock, denunció, en vivo y en directo, que Carabineros la habría abandonado con un sujeto presuntamente armado tras concertar una entrevista con el sindicado individuo.

Y es que, cabe recordar, durante la mañana de este viernes la comuna de Estación Central, a la altura de Metro Universidad de Santiago (USACH), se convirtió en escenario de tensos enfrentamientos entre la fuerza policial y estudiantes movilizados por una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para exigir el aumento de la Beca de Alimentación Estudiantil (BAES).

Sin embargo, el panorama de las circunstancias cambió radicalmente cuando comerciantes ambulantes del sector tomaron parte en la rencilla, arguyendo que los universitarios, a raíz de los encuentros con la policía, no les permitirían transar ilegalmente especies en la vía pública, iniciando una pelea que terminó con vendedores agrediendo brutalmente a un grupo de estudiantes.

En este contexto es que, entre los diversos registros captados en las inmediaciones de la estación de Metro, se aprecia a un hombre que aparentemente porta un arma de fuego con la intención de amedrentar a los manifestantes, la cual posteriormente guarda entre sus ropas.

No obstante, el mencionado individuo, a los pocos minutos, buscaría concretar, mediante intervención de Carabineros, una entrevista con un móvil de prensa de La Red para dar su propia versión de los hechos.

Así lo señaló la conductora del programa de La Red Hola Chile, Julia Vial, quien, dirigiéndose a Silvana Stock, reportera en terreno, le precisó que "a mí me parece curioso lo que se gestó para que esta persona pudiese dar su versión de los hechos. Yo no sabía qué relaciones públicas hacía Carabineros con los vendedores (ambulantes) y la prensa. No entiendo por qué carabineros se acerca a ti para decirte que este hombre quería dar su versión", cuestionó la periodista, solicitando más detalle de la situación.

En seguida, la periodista en terreno se explayó diciendo que "a nosotros también nos llamó bastante la atención que Carabineros haya hecho una especie de intermediario entre comerciantes ambulantes y nosotros (...) Según lo que nos dijo Carabineros, él estaba siendo buscado por la policía, precisamente por los videos que han estado dando vuelta en redes sociales. Entonces Carabineros ya tenía conocimiento de estas imágenes (...) Nos dan a entender que esta persona precisamente tenía un arma de fuego entre sus ropas", expresó, detallando la gravedad del incidente.

Acto seguido, la periodista de La Red confirmó la mediación de Carabineros en el punto de prensa, aludiendo que "luego se acerca él a Carabineros, comienzan una conversación de por lo menos tres minutos, luego, ellos (carabineros) cruzan la calle y carabineros nos hace un gesto con la mano para que nos acercáramos", indicó, agregando que funcionarios le dijeron que uno de los hombres involucrados en la trifulca quería conversar con el móvil de La Red, a lo cual el equipo accede bajo la condición de que efectivos policiales permanecieran cerca mientras se efectuaba la entrevista.

No obstante, lo que ocurrió, según denunció la periodista, fue todo lo contrario. "Le pedí si se podía quedar ahí como un método de resguardo, porque en la calle uno nunca sabe y debe estar resguardada, tanto yo como mi equipo completo. Entonces me dice 'obvio, nosotros nos quedamos acá, no te preocupes', y una vez terminada esa conversación, le hace un gesto con la mano al comerciante ambulante y él se acerca, cruza la calle, viene a conversar con nosotros, carabineros rápidamente cierra la puerta del furgón y se va", culminó, dejando entrever que agentes de la institución policial se encargaron de generar un enlace con un presunto delincuente para luego abandonarla.

Imagen del programa Hola Chile de La Red.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más