TVN celebrará a lo grande aniversario de Buenos Días a Todos

por Lucía Monsalve

TVN alista todos los preparativos para celebrar los 30 años del matinal Buenos Días a Todos. Así lo anunciaron Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez durante el programa de este martes, revelando que “preparan una gran celebración".

Como previa al aniversario, los conductores agradecieron el apoyo brindado en estas tres décadas del espacio. "Estamos a punto de cumplir 30 años", empezó diciendo Escobar. "Hacemos una cuenta regresiva en función de acompañarlos y agradecerles a ustedes que nos han mantenido en pantalla, y nos han abierto la puerta de su casa para estar junto a usted día a día", dijo.

Luego de eso, procedieron a proyectar una recopilación y mostraron imágenes de antaño del matinal, cuando éste era conducido por Jorge Hevia y Margot Kahl.

Un poco de historia en TVN

Corría el año 1992 cuando TVN presentaba el que sería su nuevo matinal. Así, un 9 de marzo de dicho año se estrenó Buenos Días a Todos, el cual estaba a cargo de unos jóvenes Tati Penna y Felipe Camiroaga. Sin embargo, en diciembre de ese año cambian a los conductores, y es cuando entra la dupla conformada por Jorge Hevia y Margot Kahl.

No obstante, luego de 10 años conduciendo juntos, Kahl decide dejar el programa para irse al canal de la competencia Canal 13. No fue la última vez que pasaría algo similar.

Por otra parte, Felipe Camiroaga, durante algunos años fue invitado al programa, donde también hizo reemplazos. No fue hasta enero de 2005 que se convirtió en el conductor oficial de la apuesta, mismo año que Jorge Hevia saldría del proyecto. El animador se mantuvo a cargo del matinal hasta su lamentable descenso en 2011, hecho que marcó un antes y después en el Buenos Días a Todos.

Karen Doggenweiler fue otra figura emblemática del espacio, el que dejó en 2004 para tener a su segunda hija, siendo reemplazada por Tonka Tomicic, quien hizo dupla con Jorge Hevia, hasta que éste finalmente fue reemplazado por Camiroaga, quedando juntos hasta que la otrora modelo se incorporó a Canal 13.

Asimismo, por la pantalla también han pasado grandes y diversos rostros a lo largo de estos 30 años, quienes dejaron su legado en el matinal, como Martín Cárcamo, Carola de Moras, Ignacio Gutiérrez, Cristián Sánchez, entre otros.

El espacio, además, ha estado marcado por recordados momentos y personajes, como la vez en que Pato Frez bailó el hit "Mayonesa" con la "Porotito verde" en julio de 2001; Flop, quien era parte importante del programa; además de grandes invitados y juegos que entretenían a los televidentes.

Cabe señalar que Buenos Días a Todos es el matinal más longevo de la televisión chilena, con o sin cambios de nombre.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más