TVN confirma arribo de Cony Santa María. Eso sí: No era la primera opción

por Rocio Toledo @rociotole_
Constanza Santa María CNTV

Constanza Santa María selló su salida de Canal 13, la que se hará efectiva a partir del 31 de enero próximo. Con esto, la periodista se sumará a Televisión Nacional (TVN) donde, tal como adelantó en exclusiva El Filtrador, llegará como el nuevo rostro femenino del Departamento de Prensa de la estación pública.

Este miércoles, luego que la exseñal católica confirmara la partida de la profesional, actual rostro del noticiario central Teletrece, TVN informó que Constanza Santa María será parte de su equipo desde marzo de 2021. En el canal estatal, sostienen, potenciará los programas de las distintas plataformas de Prensa.

En concreto, según se detalla en una misiva firmada por el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, la periodista "se unirá al equipo que lidera el director de Prensa, Alfredo Ramírez, para participar en distintos proyectos". Entre ellos, el más inmediato será la conducción de 24 Horas Central junto a Iván Núñez.

Su arribo, además, comprende "reforzar" la cobertura del canal público y participar en programas políticos que se llevarán a cabo en 2021, en un año que estará marcado por diversas elecciones.

"Nos parece muy relevante poder sumar a Constanza a nuestro equipo y desde ya le damos la más cordial bienvenida", indica el director ejecutivo de Televisión Nacional.

Llamado

Aunque Cony Santa María será, a contar del próximo año, el nuevo rostro de 24 Horas Central, según indican diversas fuentes a El Filtrador la "opción número 1" para TVN era Andrea Arístegui, actual periodista de Mega y a quien se le ofreció regresar a la señal pública -luego de su partida en 2018- para hacerse cargo del noticiario central.

Sin embargo, la profesional desechó la oferta. "Andrea le dijo que no a TVN, rechazó el ofrecimiento para retornar al canal y decidió renovar en Mega", comentan las mismas fuentes. Además, confirman a este Portal que Monserrat Álvarez "nunca fue opción" para TVN.

El Filtrador quiso tener la versión la periodista, pero no contestó nuestros mensajes. En tanto, consultados por esta información, desde Mega confirmaron que Andrea Arístegui continuará en el canal, donde sumaría un nuevo proyecto para el próximo año.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más