Canal 13 oficializa que importante rostro deja la estación tras 20 años

por Rocio Toledo @rociotole_

A través de un comunicado de prensa, durante esta mañana Canal 13 confirmó la salida de la periodista Constanza Santa María de la estación a partir del 31 de enero del próximo año.

Según se consigna en la misiva, el rostro del noticiario Teletrece dejará sus labores en la señal privada "tras no llegar a acuerdo en el periodo de venta de negociación que incluía su contrato".

"Agradecemos a Constanza por su profesionalismo y el valioso trabajo que realizó en sus años en Canal 13 y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", indica Canal 13 en el comunicado.

De esta forma, se pone fin al extenso vínculo laboral de la periodista con la exseñal católica, donde realizó su práctica profesional, estuvo a la cabeza de los informativos Telenoche y posteriormente de Teletrece Central, tras la salida de Soledad Onetto. Asimismo, en 2019 fue jurado del Festival de Viña y en mayo pasado lideró Bienvenidos junto a Sergio Lagos luego que se implementara cuarentena preventiva en el matinal.

La partida de Santa María del canal llega a días que El Filtrador informara en exclusiva de su posible arribo a Televisión Nacional (TVN), señal que está interesada en reclutar a la periodista como "rostro femenino potente del Departamento de Prensa", indicaron diversas fuentes. La oferta, además, incluye "contrato a plazo fijo con un sueldo de dos dígitos".

Cabe precisar que el canal público busca un nuevo rostro para sus informativos ya que Carolina Escobar dejó el Departamento de Prensa para concentrarse en su labor como conductora del matinal Buenos Días a Todos, a lo que se suma la inminente ausencia de Carla Zunino dado su avanzado embarazo.

0 comentario
0

También te puede interesar