Se le acabó el "chipe libre" a los canales: Ojo con lo que publican en internet

por Rocio Toledo @rociotole_

Este mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) enviará una propuesta al Congreso para ampliar sus facultades fiscalizadoras con el fin de incluir los contenidos en internet que emiten los canales de televisión.

La presidenta de la entidad, Catalina Parot, explicó a Diario Financiero que "en el escenario actual vemos la obligación de adecuarnos a esta nueva realidad que ha llegado para quedarse, siendo necesario actualizar la regulación y la propia institucionalidad sectorial".

En ese sentido, la propuesta busca modificar las atribuciones de la Ley 18.838 para así poder fiscalizar los contenidos en la web de Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión y La Red. La iniciativa surge en un escenario tecnológico que ha permitido a las señales de televisión replicar sus contenidos en internet, y donde el CNTV actualmente no tiene atribuciones para fiscalizar.

"Hay un área muy importante que no cuenta con regulación y ese es el desafío que están tomando las autoridades en diferentes países, donde hay algunos que han seguido un formato de carácter autónomo y otros bajo el alero del Estado", explicó Parot, agregando que "nosotros creemos que en un entorno de libre expresión es mejor que la entidad sea independiente, tal como hoy está contemplado".

"Nosotros solo podemos fiscalizar los contenidos emitidos por la TV. Entonces, para que no se le tuerza la mano al consejo en su institucionalidad, la idea es tener atribuciones en ambos espacios. Es ese el primer avance que queremos lograr, pero hay todo un tema con la regulación de internet que también debe quedar bajo nuestro alero", sostuvo.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más