El rostro femenino que "tienta" TVN para potenciar su Departamento de Prensa

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

Mientras diversos rostros se preparan para los desafíos que tendrán el próximo año tras renovar contrato con sus respectivas casas televisivas, otros como Constanza Santa María se dejan tentar por la denominada "grúa".

Y es que según indican fuentes a El Filtrador, la periodista y conductora de noticias de Canal 13 podría sellar su salida de la exseñal católica luego de casi 20 años para recalar en el Departamento de Prensa de Televisión Nacional (TVN).

En detalle, la destacada periodista de Teletrece se encuentra en plena negociación con la estación pública, la que estaría interesada en reclutar a Santa María como "rostro femenino potente del Departamento de Prensa", indican las mismas fuentes. La oferta, apuntan, incluye "contrato a plazo fijo con un sueldo de dos dígitos".

Constanza Santa María
La periodista Constanza Santa María

De concretarse el arribo de Santa María a TVN se pondría fin al extenso vínculo laboral que mantiene con Canal 13, donde incluso realizó su práctica profesional. Su salto como rostro de la estación, sin embargo, tuvo lugar en 2001 con el programa Pantalla Abierta que condujo junto a Cristián Sánchez.

Además de trabajar como corresponsal del 13 en Europa; en 2005 Constanza Santa María lideró la sección Reporteros de Teletrece Central; fue conductora y editora de Telenoche, y en 2011 asumió oficialmente la conducción del informativo central tras la salida de Soledad Onetto.

En 2019 sorprendió al ser jurado del Festival de Viña, y en mayo pasado, producto de la cuarentena preventiva que se implementó en Bienvenidos, estuvo a cargo del matinal junto a Sergio Lagos.

¿Por qué un nuevo rostro?

El hipotético arribo de Constanza Santa María a TVN tendría una clara explicación: la partida Carolina Escobar del Departamento de Prensa de TVN para dedicarse de lleno a la conducción del matinal Buenos Días a Todos y la inminente ausencia de Carla Zunino dado su avanzado embarazo.

0 comentario
1

También te puede interesar