TVN confirma su buena sintonía durante el mes de mayo

por Rocio Toledo @rociotole_
directorio TVN edificio

"Después de la tormenta sale el sol", dice el popular dicho y que hoy cobra más sentido que nunca al interior de Televisión Nacional (TVN). Tras duros meses, la señal no solo ha disminuido sus pérdidas económicas, sino que también ostenta números positivos de rating.

Así lo anunció este jueves el canal público a través de su sitio web, en el que informa que en mayo varias de sus apuestas televisivas obtuvieron buenos resultados en cuanto a audiencia.

Tanto el matinal Muy buenos días, Carmen Gloria a tu servicio, el espacio buscatalentos Rojo, como la teleserie turca Esposa Joven, aumentaron sus cifras en pantalla.

De acuerdo a los detalles entregados por TVN, durante el mencionado mes, el bloque que comprende entre las 15:15 y las 19:30 horas promedió 7,4 puntos de rating, lo que los deja en el segundo lugar, sobre Canal 13 que tuvo 4,6 y Chilevisión que registró 6,0 unidades; y detrás de Mega y su promedio de 12,8 unidades.

Por otro lado, en el último periodo, el noticiario conducido por Patricia Venegas y Mauricio Bustamante, 24 Tarde, ha conseguido captar la atención del público. Esto se vio reflejado en la sintonía del espacio, que llegó a los 5,9 puntos entre las 13:00 y las 15:15 horas.

A raíz de estos resultados, el noticiario logró superar a Chilevisión (5,3 puntos) y, según explican, está peleando codo a codo el segundo lugar con Canal 13 (6,0 puntos). Mega, en tanto, registró 9,5 unidades.

No culpes a la noche | Instagram

Firme frente a la competencia directa

Asimismo, el late show No culpes a la noche superó a su competencia directa, Sigamos de largo, al promediar durante el pasado mes y en lo que va de junio, 4,3 puntos de rating; mientras que el espacio de Canal 13 conducido por Francisca García-Huidobro registra 3,7 tantos.

Algo similar ocurre con Estado Nacional que, como expone el canal, también ha tenido buenos resultados. El programa editorial de TVN venció a su competencia directa, Mesa Central, en la mañana de los domingos.

Desde su estreno, el pasado 24 de marzo, el espacio lleva un promedio de 3,2 unidades, frente a los 3,0 puntos que obtiene la apuesta de Canal 13.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más