Continúa la polémica en torno a la serie de Televisión Nacional (TVN) Alma Negra. El jueves pasado, tras el primer episodio inspirado en el caso de Nibaldo Villegas, profesor asesinado en 2018 a manos de su esposa, Johanna Hernández, y el amante de la mujer, Francisco Silva, se inició la controversia.
Si bien la ficción de TVN cambió nombres y parte de la trama, de todas formas gatilló la molestia de los familiares del fallecido docente, quienes decidieron llevar el caso a la justicia, solicitando una orden de no innovar ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, medida que, finalmente, fue acogida este martes.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, el abogado de la familia, Patricio Olivares, afirmó que el fallo impediría a TVN transmitir el segundo episodio y final de temporada de Alma Negra, fechado para este jueves en horario estelar.
«La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha otorgado la orden de no innovar solicitada por esta parte, en la cual se solicitó en ella la prohibición de publicidad, reediciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno del segundo capítulo de la serie de este programa«, informó Olivares.
Asimismo, el abogado explica que «tendremos que esperar los informes de la señal televisiva y, obviamente, estar a la espera de los alegatos que pueda requerir la corte para la resolución del conflicto».
Lo mismo pasó el año pasado
Cabe mencionar que no es la primera vez que el periodista Carlos Pinto, artífice y conductor del programa, sufre esta situación. En 2022, TVN tuvo que suspender la nueva temporada de Mea Culpa que iba a centrarse en el crimen de la joven Ámbar Cornejo a raíz de un recurso de protección interpuesto por el padre y hermano de la víctima. No obstante, a pesar de que el fallo fue favorable para la estatal, permitiéndoles su exhibición, el canal desechó continuar con el proyecto.