TVN hizo su "Mea Culpa" y declina realizar serie sobre Ámbar Cornejo

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto - Mea Culpa

Aunque de manera oficial TVN ha mantenido silencio ante la polémica que ha suscitado la nueva temporada de Mea Culpa, diversas fuentes comentan a El Filtrador que la señal tomó una decisión respecto al programa liderado por Carlos Pinto.

Así, en horas de esta tarde indicaron a este Portal que el canal decidió no emitir la anunciada miniserie que constaría de seis episodios donde se abordaría el caso de Ámbar Cornejo, adolescente asesinada en Villa Alemana en 2020.

En efecto, a través de una declaración pública TVN establece que "de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie 'Ámbar, en la mira de psicópata', que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa".

"Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género", agrega el canal.

Por otro lado, en la misiva se detalla que la segunda temporada del programa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente.

Cuestionamientos

Fue el pasado jueves 23 de junio cuando el canal público reveló que el brutal crimen de Ámbar Cornejo sería la historia que abordaría Mea Culpa. Esto, abarcando también la infancia de Hugo Bustamante y la relación que mantuvo con la madre de la menor de edad, Denisse Llanos.

Al día siguiente surgiría la primera crítica desde la ONG Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. A esta posteriormente se sumarían los cuestionamientos de la familia de la adolescente, cuyo padre, a través de su abogado, presentó un recurso de protección para evitar que se emitiera la miniserie. Por su parte, distintos diputados se pronunciaron en contra de la producción.

Este miércoles, en tanto, se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Valparaíso había concedido una orden de no innovar, por lo que TVN debía paralizar y abstenerse de realizar menciones publicitarias del espacio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más