Nada hacía presagiar el verdadero calvario que vive Mea Culpa

por Rocio Toledo @rociotole_
Mea Culpa - TVN

La nueva temporada de Mea Culpa ha generado múltiples críticas en contra de TVN, dado que el programa se enfocará en el caso de Ámbar Cornejo, adolescente asesinada en Villa Alemana en 2020. Un crimen que conmocionó al país y que el espacio abordaría en una miniserie.

Sin embargo, este miércoles se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió una orden de no innovar tras el recurso de protección presentado por la familia de la joven en contra de la señal pública.

De acuerdo a la web de Radio Biobío, a raíz de esta acción el canal deberá paralizar y abstenerse de realizar menciones publicitarias del programa conducido por Carlos Pinto. Esto, mientras se tramita el recurso que tardaría unos días, por lo que durante ese periodo TVN no podría publicitar el nuevo ciclo del espacio hasta entonces.

El revés contra la estatal llega a días que el abogado del padre de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, presentara el recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra TVN. Con esto la familia de la joven busca resguardar la integridad psíquica de la familia de la menor de edad, y evitar que se exhiba la miniserie.

Además de los cuestionamientos del entorno familiar de Ámbar y de agrupaciones, la diputada Carolina Marzán (PPD) ofició al director ejecutivo del canal, Alfredo Ramírez, y a la directora de Programación, Isabel Rodríguez, para que entreguen informes sobre los fundamentos para aprobar la emisión del programa. Además, de acuerdo a diario El Mercurio de Valparaíso, los diputados Diego Ibáñez (CS) y Francisca Bello (CS) oficiaron a la señal pública y al Consejo Nacional de Televisión para impedir la emisión de Mea Culpa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más