Carlos Pinto y TVN, en la otra vereda: Los llevan a la justicia por serie sobre Ámbar

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto - TVN

Aunque aún no ha sido estrenada, la nueva temporada del programa de Mea Culpa ha sumado distintas críticas contra TVN, dado que el programa abordará a través de una mini serie el asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo.

A los cuestionamientos de la ONG Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizados hace unos días, ahora se sumó la postura la familia de la menor de edad. De acuerdo a diario El Mercurio de Valparaíso, el abogado del padre de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, presentó durante la tarde del sábado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra la señal pública.

Con esta acción, se detalla, busca resguardar la integridad psíquica de la familia de menor. "El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva", sostuvo.

Asimismo, el abogado apunto que TVN ejerció una "acción ya bastante premeditada y razonada" con la preproducción de Mea Culpa. "No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante", expresó, refiriéndose al capítulo del programa que se enfocó en el crimen cometido por Hugo Bustamante en 2005, contra su expareja e hijo.

Campaña

Por otro lado, el citado medio consigna que desde la Agrupación Justicia por Ámbar iniciaron una campaña para realizar denuncias a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con el fin que no se exhiba la miniserie. En ese sentido, la presidenta de la agrupación, Stephanie Labbé, señaló que en caso de no funcionar esta acción harán un llamado a no ver la producción, dado que a su juicio ésta genera una revictimazión por los hechos sucedidos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más