TVN se fue de funa: Anuncio de Mea Culpa originó la molestia

por Rocio Toledo @rociotole_
Mea Culpa - TVN

Este viernes, TVN dio a conocer nuevos detalles del regreso de Mea Culpa a las pantallas. El ciclo que se trabaja contempla la realización de una miniserie que abordará el caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años asesinada en Villa Alemana en 2020.

El anuncio, sin embargo, fue duramente criticado por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. "Impresentable que TVN siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar, crear conciencia, anuncie esto", escribió la ONG en un hilo de Twitter, comunicado también publicado en su sitio web.

"Hemos insistido sin descanso en el rol de los medios de comunicación y el tratamiento que deben tener frente a la violencia contra mujeres y niñas. Pese a eso, TVN se resiste a construir una línea editorial acorde a los tiempos. En lugar de generar contenido acorde a una época de mayor reflexión y profundas transformaciones, se mantiene el morbo en la cobertura de femicidios y, en este caso, también la vulneración a la dignidad de niñas, niños y adolescentes", apuntaron.

Asimismo, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres cuestionó que el canal público "pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente. Si desean abordar la violencia contra mujeres, ¿por qué no desarrollar contenidos en la línea de la prevención? ¿Por qué no se enfocan en promover una vida libre de violencia?".

En ese sentido, la organización indicó que "hay muchas otras formas de abordar la violencia contra las mujeres en vez de usar nuestras historias de violencia como mercancía". Y agregó, finalmente, el mensaje: "¡La vida y la muerte de Ámbar no es material de entretenimiento!".

La nueva temporada de Mea Culpa consistirá en seis capítulos que abordarán el caso policial, que Carlos Pinto catalogó como "el más bullado desde el punto de vista criminal".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más