TVN: El sorpresivo despido de ejecutiva clave de la Programación

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

En horas de esta tarde fuentes indicaron a El Filtrador la desvinculación de Isabel Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de Programación en Televisión Nacional (TVN).

La periodista de profesión había asumido el cargo en junio del año pasado luego que José Antonio Edwards presentara su renuncia a la señal. En ese entonces el otrora director ejecutivo de la estatal, Francisco Guijón, dio a conocer la designación de Rodríguez a través de una misiva donde destacó su trayectoria, especialmente al interior de TVN.

Así, por ejemplo, se hizo hincapié en sus más de 20 años de experiencia en la estación pública, donde comenzó en el Departamento de Prensa, en el Área de Reportajes, para luego pasar a la edición del Área de Cultura y posteriormente a la producción ejecutiva de Programación Extranjera y liderar la Unidad de Recepción de Proyectos del canal.

Es preciso consignar que El Filtrador consultó a TVN respecto a la salida de la profesional, sin embargo hasta la publicación de esta nota no ha recibido respuestas.

Nuevo director de Programación

Por medio de una misiva interna, a la que tuvo acceso este Portal, el canal informó que desde el viernes 1 de julio Roberto Cisternas Oróstica asumirá la dirección de Programación de TVN. El comunicador audiovisual, se detalla, cuenta con amplia trayectoria en diversas plataformas de contenido y formatos, trabajando además en el área de deportes, noticias y entretenimiento en varios canales de TV abierta y cable.

En WarnerMedia, por ejemplo, comenzó como asesor de la presidencia, luego fue director digital de Chilevisión y posteriormente Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más