Un poco más aliviados respiran en Televisión Nacional (TVN), toda vez que al cierre del primer semestre registraron pérdidas por 4.126 millones de pesos, lo que equivale a un 46% menos con respecto al mismo lapso del año pasado.
Los resultados responden a un aumento en los ingresos totales de 19,1%, equivalentes a $3.765 millones más que los alcanzados en el primer semestre de 2018. Esta alza se debe a mayores ingresos publicitarios asociados principalmente al Festival de Viña y Copa América, explicó el canal.
[adsense]
De hecho, precisan que si se excluyeran los mencionados eventos transmitidos por sus pantallas, «se observaría una reducción de costos de alrededor de un 12%, la que obedece a los planes de eficiencia implementados por la empresa».
Por otro lado, los gastos de administración y ventas cayeron a 12,9%, mientras que los costos de venta aumentaron solo en un 5,3%, «muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos», detalló la estación pública a través de un comunicado.

En concreto, en términos de ingresos, expusieron que «el crecimiento se genera gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se traduce en un incremento de 9,5% en la participación de audiencia con respecto a igual periodo del año anterior».
Desde TVN indicaron, además, que estas mejoras «son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional».
Cabe recordar que, durante en el primer semestre de 2018, la señal perdió $9.024 millones, más del doble de las pérdidas acumuladas en el mismo lapso de 2017, año en que se acumularon cifras negativas por $4.334 millones.
[adsense]