En junio fue cuando Televisión Nacional (TVN) anunció Mi nombre es, programa buscatalentos de imitadores que retorna a la «pantalla chica» tras 10 años desde su última entrega cuando fue exhibido por Canal 13.
Además, el retorno del programa marca también el regreso de Jean Philippe Cretton a la señal pública después de su salida a inicios de 2013, noticia que fue entregada en exclusiva por El Filtrador.
Con este escenario, empiezan a revelarse gradualmente más detalles sobre este espacio, que ha iniciado su proceso de audiciones con miras a su debut en el segundo semestre de este año. Este proyecto se perfila como la propuesta más ambiciosa de la cadena pública en el horario estelar.
De acuerdo con lo informado por el Área Comercial de TVN, la presencia de Mi nombre es alcanzará cuatro episodios semanales, cuya emisión tentativa sería de domingo a miércoles después del informativo 24 Central. De esta manera, su presencia en pantalla se incrementará, a diferencia de las emisiones realizadas por Canal 13, las cuales se limitaban a un día a la semana.
Asimismo, el formato incluirá una emisión los días domingo -a eso de las 19:30 horas, previo al noticiero principal- con los mejores momentos de la semana.
Se estima que el nuevo programa estelar de TVN permanecerá en el aire durante un mínimo de cinco meses. Esta proyección se desprende del Área Comercial del canal, la cual ha establecido que la oferta de espacios publicitarios abarca ese periodo de duración.
¿Corre con ventaja la nueva propuesta de TVN?
El contexto actual de la televisión podría favorecer la posible recepción de Mi nombre entre la audiencia. Recientemente, Chilevisión lanzó el reality Gran Hermano, el cual ha presentado un desempeño inferior al anticipado en términos de sintonía, situándose en las posiciones tercera y cuarta.
Muestra de ello fue lo ocurrido la noche del jueves donde el espacio investigativo Informe Especial de TVN logró vencer a Gran Hermano al obtener 5,6 puntos de rating contra 5,3 del segmento de telerrealidad.
Es preciso señalar que la última incursión de la señal del Estado con programas de magazín fue en 2022 con Talento Rojo, espacio que no logró afirmarse alcanzando cifras que rondaron los 3,0 y 4,0 puntos de rating.