Televisión Nacional (TVN) continúa en número rojos. El canal estatal cerró un difícil 2018 marcado por una profunda crisis económica que arrastra desde hace algunos años y que, en esta oportunidad, le significó pérdidas por $9.922 millones.
El balance del pasado año es desalentador para la casa televisiva, pues los resultados negativos aumentaron considerablemente en comparación a los $8.989 millones que anotó como pérdidas en 2017.
[adsense]
De acuerdo a la empresa, el mal desempaño que tuvieron en 2018 se debió a una reducción de ingresos de $7.192 millones, “la que fue en gran medida compensada por una baja en los costos de venta y administración de $6.878 millones”, afirman en la estatal.
En esta misma línea, los costos del año pasado consideraron también las indemnizaciones, correspondientes a $1.200 millones durante el proceso de desvinculación de cientos de trabajadores que golpeó con especial rudeza al canal público.
Bajo esta lógica, el canal añadió como un factor clave “la caída en la inversión publicitaria destinada a la televisión abierta y otros medios tradicionales”, la que implica el 64% de sus ingresos.
“TVN está llevando adelante una profunda reestructuración que contempla la diversificación de sus fuentes de ingresos, ajustes de costos, monetización de sus activos y una nueva plana ejecutiva”, manifestaron a través de un comunicado.
Pese a lo anterior, la estación ubicada en Bellavista 0990 logró frenar la caída de sus finanzas y mejorar los números en el último trimestre de 2018, según manifiestan en la propia emisora.
[adsense]