Twitter hierve por presencia de Juan Sutil en debate presidencial de La Tercera

by Rocio Toledo @rociotole_
Juan Sutil

La mañana de este viernes se llevó a cabo un debate presidencial organizado por diario La Tercera y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que llamó la atención por dos motivos.

El primero de ellos, la ausencia del abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, y la participación del presidente de la gremial Juan Sutil. Este hecho, en redes sociales, fue ampliamente cuestionado, tanto por los cibernautas como por periodistas.

"Juan Sutil de moderador? Vaya...", escribió el periodista de Radio Cooperativa Sebastián Esnaola, mientras que la exconductora de La Red, Alejandra Valle, comentó: "Qué bueno que Boric no fue a tal nivel de ridículo. Qué hace Juan Sutil 'moderando' por favaaar".

Más allá de la polémica, que ha superado los 3 mil comentarios en Twitter en las últimas horas, es preciso consignar que el debate fue moderado por la periodista y editora de La Tercera Domingo María José O'Shea. Por su parte, Juan Sutil estuvo presente dado que el foro es organizado por la CPC y solo participó de la presentación de la instancia, como bien aclaró Esnaola en un segundo tweet.

La cita, que solo contó con la participación de Yasna Provoste, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, se enmarca en el ciclo de conversatorios "Araucanía y Arauco le hablan a Chile" que desarrolló el medio nacional, y donde hoy se abordó el tema "¿Existen soluciones para el conflicto en La Araucanía y Arauco?".

You may also like