Un clásico sale de pantalla: Cara a Cara dejará de emitirse en La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
Tomás Cox
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En más de 20 años, el periodista Tomás Cox calcula que ha entrevistado a cerca de mil 500 personas en el emblemático programa de La Red Cara a Cara, aquel espacio que comenzó bajo el nombre de La Revista en 1999 y que se ha mantenido incólume en pantalla, hasta ahora.

Y es que la crisis sanitaria producto del COVID-19 también golpeó al proyecto, que en los últimos meses ha echado mano a su extenso historial repitiendo capítulos del pasado. No obstante, según explica el presentador de televisión a El Filtrador, Cara a Cara se tomará una pausa, saliendo de pantalla en las próximas semanas hasta nuevo aviso.

La pandemia les ha impedido volver a grabar...

No se puede grabar porque, más allá de la valentía de quien habla y de todo el equipo de La Red, para los entrevistados es difícil, complejo y es delicado. No se puede. Entonces hemos entrado en pausa porque no queremos seguir entregando programas grabados y no sabemos cuándo podamos volver a grabar. Este fin de semana o el próximo, porque eso lo vamos a decidir este viernes, entraremos en pausa.

En ese sentido, Tomás Cox adelanta que preparan una edición especial para dar cierre, de manera temporal, a la apuesta televisiva. "Hemos conversado la idea de hacer un programa especial, que muestre programas cortitos, una especie de calidoscopio de algunos Cara a Cara que están en el imaginario colectivo", cuenta.

Claro, pero siempre con la idea de continuar con el programa.

Yo el Cara a Cara lo voy a seguir haciendo de todas maneras, pero cuando se pueda grabar. Si los canales grandes están repitiendo teleseries... Imagínate pasar un año entero, prácticamente, repitiendo programas que nos va bien igual.

¿Cree que se pudo emplear la tecnología para grabar nuevos capítulos de Cara a Cara?

No, eso no lo voy a hacer. No tengo ninguna ansiedad de ninguna naturaleza, llevamos 24 años maravillosos. El Cara a Cara va a continuar cuando se pueda conversar cara a cara con las personas. Incluso sin mascarilla, porque es un programa que muestra la cara, la expresión, el conflicto... y con mascarilla no sirve.

Alguna vez confesó que le gustaría seguir haciendo el programa 30 años más.

O sea, por lo menos 10 y en una de esas 15, por qué no (ríe). Estamos sanos, felices y activos y tengo una lista infinita de de personas y personajes curiosos que entrevistar. Mi vida es muy múltiple, porque producir eventos es girar por Chile y conocer todos los días a gente tan distinta. Entonces, hay mucho Cara a Cara que producir, muchas personas que entrevistar. A mí me apasiona, pero tú comprenderás que con pandemia, mascarilla y distancia física no se puede. Voy a parar, esperar, voy a observar y voy a optar.

¿En el contexto actual de la televisión hay espacio para programas como Cara a Cara?

Bueno, lo que ha habido en 24 años puede seguir. En segundo lugar tengo ofrecimientos por aquí y por allá, pero primero La Red. Y primero pausa, sin apuros, hay que esperar que baje el nivel de la pandemia y que baje la temática y la urgencia en esta materia para volver y seguir. Seguimos pegando nomás, porque ese es el plan de siempre. El Cara a Cara continúa, pero de momento pausa, pero de que el programa y Tomás Cox seguirán, de todas maneras.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar