Un viejo conocido: TVN designa a su "nuevo" director ejecutivo

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

Se acabó el misterio. En horas de esta tarde Televisión Nacional (TVN) dio a conocer el nombre de quien asumirá el cargo de director ejecutivo.

Pese a que trascendieron diferentes nombres para liderar la dirección ejecutiva, finalmente el elegido fue Alfredo Ramírez, quien había asumido el puesto de manera interina tras la renuncia de Francisco Guijón.

"El directorio de Televisión Nacional de Chile, en su sesión ordinaria N°644 de hoy, ha designado a Alfredo Ramírez Leigh, como director ejecutivo del canal", reza una misiva enviada esta tarde.

Además se detalla que el nuevo mandamás del canal es periodista de la Universidad Gabriela Mistral, y comenzó su carrera como reportero y luego editor de Canal 13, posteriormente en septiembre de 2013 emigró a Mega como edditor general de Ahora Noticias. En febrero de 2015, retornó a Canal 13 como subdirector de Prensa y luego como subdirector de Programación.

En tanto, en 2019 Ramírez arribó a TVN como director de Contenidos y Formatos de Prensa, y un año después asumió como director de dicha área. Desde febrero de este año se desempeñaba como director ejecutivo interino.

La designación de Alfredo Ramírez se suma al nombramiento del periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio, y al arribo de la también periodista Andrea Fresard en el cargo de presidenta de la mesa directiva de la señal estatal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más