Utilizan a Lola Melnick para realizar durísima crítica a los medios chilenos

por Rocio Toledo @rociotole_

Durante la mañana de este lunes el chileno Rodrigo Espinoza, en compañía de su esposa e hijas (de 18 y 12 años), arribaron a Chile escapando de Ucrania tras la invasión rusa.

"Pasamos hartos momentos complicados, más de 50 horas tratando de salir y fue complicado. En cada parada sentíamos las bombas, los misiles, los aviones por arriba", sostuvo Espinoza, quien conversó con la prensa tras pisar suelo nacional.

Según dijo, todavía "hay mucho que conversar, con mi familia queremos descansar un rato". Además, hizo un llamado a brindar ayuda a los chilenos que aún se encuentran en la zona de guerra. "Yo les pido que, como ya llegué, se acuerden de mis otros amigos chilenos que yo estuve llamando para que salieran. Ellos necesitan el mismo apoyo para llegar luego a Chile", dijo.

Minutos más tarde, Espinoza tuvo críticas palabras para los medios de comunicación chilenos por la cobertura que han realizado del conflicto entre Ucrania y Rusia.

"El ucraniano piensa defender su tierra. Nunca había visto gente tan valiente. A diferencia de los rusos que están matando gente inocente. Los ucranianos están defendiendo su sangre", indicó.

"Quiero hacer un llamado. Varios de ustedes, periodistas, que han hecho entrevistas a personas que creo que no tienen la visión de las personas de allá, o que tienen los ucranianos, porque han entrevistado a Lola Melnick y luego sale que ella es una experta en geolocalización. Eso es mentira", apuntó.

El chileno, en ese sentido, señaló que le mostró a su esposa y amigos las declaraciones de la modelo, quien ha sido invitada a distintos matinales. "Es una chica prorrusa que está contando las historias que Rusia está contando. Si ustedes le están dando pauta, los van a censurar, porque en todos los países de Europa están censurando los canales que están entregando información prorrusa. Eso no se hace porque la gente está muriendo. Espero que tome conciencia la prensa", expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más